8.4.10

Noticias: datos sobre las inversiones de publicidad en Internet

Según IAB Spain, la publicidad online representa el 11,64% de la inversión total en España (en torno a los 654,1 millones de euros), consolidándose así como el tercer medio publicitario en nivel de inversión (fuente). Esta cifra supone el doble de inversión que hace tres años.

Los presupuestos de marketing en redes sociales están en constante crecimiento (fuente). Se estima que en los próximos 5 años se dedicarán cerca del 20% de los gastos en éste canal.
Aún así, las empresas deben estar atentas, pues es un mercado que cambia constántemente y corren peligro de quedarse atrás. Estamos viviendo un boom de las aplicaciones online, los usuarios demandan cada vez más aplicaciones y contenidos relevantes, por lo que las empresas deben dar respuesta a estas demandas. Es más, se calcula que la venta de aplicaciones móviles supere a la de los CD en un par de años (fuente). “Quienes no estén preparados para dar cumplida satisfacción al cliente y aprovechar el potencial de las aplicaciones para móviles, decepcionarán a los usuarios y perderán inevitablemente terreno en el mercado”, afirma Dwight J. Cribb, director de la consultora de mercados online Cribb (fuente).

En cuanto al tema de los contenidos de pago, según un estudio de Nielsen, los internautas prefieren que los contenidos que se ofrecen de forma gratuita sigan así (el 85%), e incluso, el 47% aceptaría ver más publicidad a cambio de no tener que pagar por ellos.

Frente a un posible futuro panorama, los usuarios advierten que, una vez efectuado el pago, deberán tener el derecho a utilizarlo libremente situación que pondría en jaque el futuro de la medida dado que no tardarán en filtrarse esos contenidos en blogs y plataformas gratuitas.
Así mismo, el 64% de los encuestados también manifestaron que, de haber pagado por el acceso al contenido, los medios no podrán incluir ningún tipo de publicidad en el material o en el sitio, situación que -una vez más- dejaría en jaque al actual modelo de financiamiento (fuente).

1 comentario:

  1. iAd es una nueva vuelta a la publicidad online

    http://alfonsogadea.blogspot.com/2010/04/publicidad-para-iphone-iad.html

    ResponderEliminar

Para interactuar con este blog, es tan fácil como dejar un comentario.