12.4.10

iAd, la publicidad para iPhone

Se trata de la apuesta de Apple para competir en el mercado de la publicidad móvil, una plataforma publicitaria para dispositivos como el iPhone, iPod Touch e iPad.

El lanzamiento de ésta plataforma llega tras la compra de Quattro, empresa especializada en publicidad móvil, por casi 300 millones de dólares. Con ella quieren mejorar la publicidad situándola en las aplicaciones, para poder enfrentarse a Google, que ya apuesta por la geolocalización.

Permitirá una combinación de la publicidad online estándar y la publicidad en la televisión, de forma interactiva. "La clave es que los anuncios mantienen a los usuarios dentro de una aplicación, en lugar de redirigir a los usuarios una ventana del navegador. Hasta ahora, si el usuario pincha en la publicidad dentro de una aplicación que se ha bajado, le lleva a la web del anunciante, lo que hace que el usuario sea reacio a hacer click." (fuente).

Gracias a Alfonso Gadea por aconsejarnos la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para interactuar con este blog, es tan fácil como dejar un comentario.