15.2.10

Ser "de Fuenla"

Fuenlabrada, también conocida como "Fuenla", es una ciudad dormitorio de cerca de 200.000 habitantes, situada en el sur de Madrid. En las últimas semanas, la ciudad se encuentra en boca de todos gracias a la última campaña de Pepsi.
En ella, Fernando Torres (jugador del Liverpool y niño de barrio de la ya famosa ciudad) hace gala de esa chulería al hablar que caracteriza a los jóvenes de la zona, empeñándose en nombrar a la bebida "Pesi". Lo que en principio parecía un rodaje desastroso acabó siendo un viral de éxito (más de 250.000 visitas en YouTube en dos semanas).


Tras el éxito del spot, la campaña sigue creciendo en la web LoDigasComoLoDigas, site en el que se invita a los usuarios a defender su propia forma de hablar, creando así la Real Pesipedia Española.
Participando en la web se entra en el sorteo de regalos como viajes, miniordenadores, móviles o suscripciones a Spotify.

También se ha creado el "Comando Pesi" que recorrerá España buscando las palabras más raras, aquellas que hacen el lenguaje de la calle. El primer punto, cómo no, Fuenlabrada:


Como colofón, una fiesta en pleno centro de la ciudad, como si de las fiestas del pueblo se tratase, para el próximo dia 19, con concierto gratuito del músico Haze y por supuesto, mucha Pesi.

La agencia encargada de realizar la campaña fue Contrapunto BBDO, con la participacion de La Despensa, para las acciones online y no convencionales; y OMD como agencia de medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para interactuar con este blog, es tan fácil como dejar un comentario.