23.1.10

Pequeñas dosis de aire puro

En las grandes ciudades el nivel de polución del aire es elevado y hace que muchas veces echemos de menos el respirar aire puro, como en el campo.

Esa es la idea en que la agencia Wirz (Suiza) se ha basado para realizar la campaña para anunciar un resort en Braunwald (una localidad suiza donde no se puede circular con coches).
















Se trata de una gráfica cubierta de plástico de burbujas, y cada una de ellas rellena de aire, del mismo que se puede respirar en ese pueblo. De esta forma, los transeuntes tan sólo tienen que romper una de esas burbujas para poder disfrutar de una pequeña dosis de aire limpio.




Una campaña a nivel nacional parecida y anterior a ésta, es la campaña integral desarrollada por Isusko Artabe para Alumafel.

Se trataba de comunicar el lanzmiento del aireador Alaire (una especie de rejilla permite renover el aire de una vivienda sin que entre el frío o el ruido). Para ello idearon un reto mayor: renovar el aire del planeta.

Con la participación del Ministerio de Medio Ambiente, Ecologistas en Acción y Troposfera.org, determinaron que el punto más limpio de la Península era el Monte Perdido (Huesca). Recogieron 2750 muestras de aire de la zona en tubos que posteriormente enviaron a través de un mailing a arquitectos y talleres, junto con una invitación para participar en el reto propuesto. Así mismo, a través del site tumediolitrodeaire.org, los consumidores podían participar compartiendo lugares donde les gustaba respirar aire puro o bien denunciar lugares contaminantes.

En resumen, dos comunicaciones similares para dos productos tan distintos como un resort y un aireador.

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