26.10.10

Un paso hacia el futuro: el reconocimiento facial en la publicidad

No es la primera noticia que leo sobre el tema, pero sigue dejándome con la boca abierta.

"Japón estrena las primeras pantallas de publicidad con reconocimiento facial.
Producido por el gigante de la electrónica NEC, el circuito de publicidad exterior usa el reconocimiento facial para identificar el género de las personas que pasan por delante (entre un 85 y un 90% de fiabilidad, aseguran), la raza y la edad. Un maniquí virtual aparece en la pantalla." Via MarketingNews.

Poco antes, saltó la noticia de las máquinas expendedoras que ofrecían productos según tu sexo y edad, también gracias a los nipones (tan adelantados ellos).

"En la estación nipona de Shinagawa se pueden comprar bebidas en estas futuristas máquinas, que reconocen la edad y el sexo de la persona que se sitúa delante (con un margen de error del 75%). La segmentación sirve para proponer al consumidor los productos que más le pueden interesar. Además, la máquina solo muestra las imágenes de las bebidas que en ese momento están disponibles." Vía MarketingNews.

Aquí podéis verlo en funcionamiento:


La versión "occidental" de estas maravillas, la máquina de vending (desarrollada por Unilever y SapientNitro) que reconoce las sonrisas. Con el reconocimiento facial, fotografían tu sonrisa, hacen un estudio de tu felicidad y (con tu permiso) suben tu foto a Facebook. Estas máquinas estarán disponibles durante 18 meses por Reino Unido, en centros comerciales y animarán a los ingleses a compartir con el mundo pequeños momentos de felicidad... ah! y también vende helados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para interactuar con este blog, es tan fácil como dejar un comentario.