Ya queda menos para el verano y por tanto, para que comience el Mundial. Y las marcas de bebidas aprovechan esta oportunidad para recordarnos que están ahí, especialmente las de cerveza.
Ahí van unos pocos ejemplos:
Cruzcampo, la marca cevecera y patrocinadora oficial de la selección española, está llevando a cabo una acción por la que busca al "delegado de la afición" que transmita el apoyo de todos los seguidores a la Selección durante el Mundial. La acción pertenece a la campaña Desafío Cruzcampo, realizada por Bassat Ogilvy (Barcelona).
¿De qué trata? A través del microsite, y hasta el 11 de julio, los consumidores pueden insertar los códigos que encuentren en latas y botellas con flash promocional para acumular kilómetros y recorrer de forma virtual la distancia que separa a España de Sudáfrica. Etapa a etapa podrán optar a distintos premios, como equipaciones, relojes o maletas, o al premio gordo: convertirse en el delegado de la afición. El elegido recibirá dos entradas para el partido del 16 de junio contra Suiza (y contará con alojamiento, viaje y encuentro con el equipo).
Mahou también cuenta con una campaña para esta celebración, protagonizada por las caricaturas de Casillas y Villa, al más puro estilo Goma-Espuma.
A través de 4 virales y el microsite La Bufanda de las Aficiones, la marca de cerveza homenajea a la afición, dejando a un lado los colores y uniendo a todos los seguidores bajo una misma pasión: el fútbol. La campaña ha sido desarrollada por La Despensa.
Capítulos: 2 / 3 / 4
Otros que nunca faltan en el fútbol son los de Coca Cola. Para esta ocasión, la agencia McCann Erickson ha ideado un concurso para encontrar a los mejores seguidores de la Roja. Para ello sólo hay que grabar un video y explicar en él cuáles son tus cualidades, aquellas que te hacen ser el mejor forofo, y subirlo a la web antes del 13 de mayo. De todos los participantes se preseleccionarán 25, que participarán en la final (presencial) en Madrid el 24 de mayo. Los ganadores viajarán a Sudáfrica para animar a la selección en todos los partidos que disputen.
Por último, otra marca cervecera, pero esta vez fuera de nuestras fronteras: Carlsberg (Alemania). Ha desarrollado, junto a la agencia Davies Meyer, un estadio virtual, donde los usuarios pueden crear sus propios avatares y animar a su equipo en él: crear un grito de guerra, un baile para la victoria o tocar la vuvuzela (trompeta africana). La campaña se completará con acciones de publicidad exterior, impresa y online.
Hace 7 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para interactuar con este blog, es tan fácil como dejar un comentario.