22.3.10

Leer historias a través de Twitter

No es ninguna novedad: la gente cada vez lee menos libros. Cada uno tendrá sus motivos, falta de tiempo, desinterés, etc. Y es una lástima, se pierde cultura y la posibilidad de disfrutar de historias magníficas. Por otro lado, cada vez hay más usuarios de redes sociales y blogs, tanto creadores de contenido como simplemente "lectores".

La agencia Ogilvy (México) pensó aprovechar estos datos (menos libros, más Internet) para realizar la campaña de las Librerías Gandhi: leer libros a través de Twitter. A través de esta red social, los personajes de las historias de más éxito cobrarán vida.

La primera obra con la que han iniciado esta campaña es El principito, de Antonie Saint-Exupéry. Los personajes @El_Aviador_ y @El_Principito_ fueron los primeros en postear, desarrollando así la historia, interactuando en la conversación y utilizando las herramientas que ofrece la página (como Twitpic) para hacer más atractiva la historia.



Las historias cobran vida.

Para seguir la historia, podéis ir a Tweetlibros y agregar a todos los personajes.

Visto en: Briefblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para interactuar con este blog, es tan fácil como dejar un comentario.